domingo, junio 23, 2024
Local

Se alista Jesús María para temporada de lluvias.

Jesús María, Ags. El Gobierno de Jesús María se prepara para la temporada de lluvias y tiene listo el plan de acción, que incluye trabajos de prevención y atención de contingencias en el que participan de la mano, diversas instancias con la finalidad de proteger a la ciudadanía.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Enrique Barba, indicó que, por instrucciones del presidente municipal, Antonio Arámbula, se están llevando a cabo acciones de mantenimiento y limpieza de alcantarillas, además de desazolves, asimismo, se le está dando mantenimiento a los concretos permeables.

“Estos concretos permeables permiten el paso del agua, parcialmente filtrada, hacia el subsuelo, se les tiene que estar dando mantenimiento y precisamente estamos realizando este proceso para que suelte todas las arenas que pueda tener”, indicó Enrique Barba quien agregó, que es importante que la ciudadanía mantenga el exterior de sus domicilios sin basura, escombros o residuos para evitar encharcamientos.

Por su parte, el jefe del Departamento de Protección Civil, Héctor Manuel Reyes Martínez, indicó que entre las zonas identificadas como de mayor problemática por encharcamientos o inundaciones, destacan la comunidad de El Cenizo, frontera con San Antonio de los Horcones, Valle de Margaritas, algunas calles de la Escalera, además de la avenida San Lorenzo y la calle Guzmán en el tramo de Julio Cadena al Acuarama, sitios que se monitorean permanentemente.

Agregó, que el Gobierno Municipal cuenta con un albergue, el cual se encuentra listo para ser utilizado ante cualquier eventualidad, asimismo, recomendó a la ciudadanía mantener limpios los canales de desagüe y eliminar hojas o escombros del techo para que el agua fluya sin problemas, reparar las grietas o fisuras, además de no resguardarse, ni estacionarse de la lluvia bajo los árboles, no circular por zonas inundadas y conducir a una velocidad moderada.

Reyes Martínez recomendó a la ciudadanía tener a la mano el teléfono de la jefatura de Protección Civil de Jesús María 449 963 9921, así como de los Bomberos Municipales al 449 188 61 21 y 449 965 06 81 y reiteró que se encuentran en alerta para atender cualquier situación de emergencia las 24 horas, los 365 días del año.

Deja un comentario