martes, mayo 28, 2024
Local

Se llevó a cabo la XLVI Muestra Emprendedora de la UAA.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA), llevó a cabo la celebración de la XLVI “Muestra Emprendedora”, enfocada en los estudiantes que, como parte de la materia “emprendedores”, desarrollaron y expusieron gran variedad de proyectos –principalmente en las categorías de bienes y servicios-, con potencial de negocio.

En representación de la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, la Mtra. Virginia Guzmán Díaz de León, decana del CCEA, señaló que esta muestra reúne la creatividad, ingenio y dedicación de los jóvenes emprendedores a través de innovadoras ideas que reflejan el trabajo, la pasión y la visión de quienes serán los futuros líderes emprendedores.

Asimismo, se dijo orgullosa de que la UAA sea semillero de productos y/o servicios a través de las propuestas que no sólo son resultado del conocimiento adquirido en las aulas, sino que también se derivan de la habilidad de los estudiantes para aplicarlo de forma práctica y transformadora.

Finalmente, la decana reconoció que además de destreza, los alumnos han mostrado determinación para enfrentar obstáculos en la realización de sus proyectos, testimonio de su capacidad para identificar oportunidades, analizar problemas y proponer soluciones innovadoras. “Sus proyectos no sólo tienen el potencial de transformar industrias, sino impactar en la sociedad; el emprendimiento representa desafíos y oportunidades”, concluyó.

Cabe destacar que la XLVI muestra emprendedora premió a los tres primeros lugares en las siguientes categorías: “Bienes de consumo”, “Bienes de consumo intermedio”, “Alta tecnología”, “Servicios”, “Proyecto verde, “Impacto social”, “MiPYME” y “Triple impacto”. Además, se reconoció al mejor cartel y mejor video promocional.

En total, participaron 585 estudiantes de 14 carreras, quienes, a lo largo del semestre, fueron asesorados por distintos docentes.

Deja un comentario