domingo, junio 23, 2024
Local

Seguiremos trabajando para tener el mejor sistema de salud: TJE

Aguascalientes, Ags. La gobernadora, Tere Jiménez, encabezó el evento conmemorativo por el 75 Aniversario del Día Mundial de la Salud.

Durante el evento, señaló que para la administración que encabeza es sumamente importante seguir trabajando y avanzando en materia de salud, un sistema que se está fortaleciendo.

“La salud es un servicio, son vidas, no podemos escatimar ningún recurso cuando va encaminado al tema de salud. Tenemos que ser solidarios y ayudar a todas las personas, tenemos que hacer más de lo que nos toca porque Aguascalientes debe tener el servicio que merece la gente”, mencionó Tere Jiménez.

Por su parte, Rubén Galaviz Tristán, titular del ISSEA, detalló que hay tres líneas que ha marcado la gobernadora para el manejo de la salud: la universalidad, que sea para todas y todos; la gratuidad, ya que los pagos por enfermedades son excesivos y pocas personas pueden solventarlos, lo que representa importantes sumas de dinero que dejan en desventaja a la familia del enfermo; y la calidad, mejores servicios y mejores materiales.

En el marco del evento se entregaron sillas de ruedas a niñas y niños con discapacidad y constancias de capacitación por parte de la Universidad Cuauhtémoc (UCA) a las técnicas en salud que trabajan en las comunidades del estado.

Deja un comentario