domingo, junio 23, 2024
LocalPolicíaco

Seguridad Pública Municipal realizó un simulacro de evacuación.

Aguascalientes, Ags. Para conmemorar el aniversario número 37 del sismo que se registró el 19 de septiembre a las 13:14 horas en la Ciudad de México, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes realizó un simulacro de evacuación en el Complejo de Seguridad Pública Municipal.

En un tiempo de 5 minutos con 16 segundos se llevó a cabo la evacuación del personal administrativo y operativo que labora en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Dirección de Movilidad en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, durante el desarrollo de un simulacro con el fin de evaluar el tiempo de reacción y respuesta ante una eventualidad como la registrada hace 37 años en la Ciudad de México, señalo el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Comisario General, licenciado Antonio Martínez Romo.

El funcionario municipal indicó que el ejercicio se llevó a cabo con el apoyo del equipo de brigadistas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes dirigieron a los empleados y visitantes a las áreas de salida, siguiendo los protocolos de actuación en casos de emergencia para una evaluación segura.

En ese contexto, de forma ordenada, servidores públicos e incluso ciudadanos que se encontraban realizando trámites desalojaron las instalaciones para reunirse en el estacionamiento del Complejo de Seguridad Pública Municipal.

Deja un comentario