Senadora del PAN promueve la lactancia materna.

Aguascalientes, Ags. En el marco de la semana de la lactancia materna, la Senadora Martha Márquez Alvarado reconoció el reto que aún existe en este tema, pues a pesar de que ya logró extender el tiempo de lactancia, aún falta garantizar salas de lactancia para madres de familia trabajadoras.

“La lactancia materna es fundamental para el desarrollo de la primera infancia; desde el Senado presenté una iniciativa para que cada centro de trabajo así como oficinas públicas cuenten con salas de lactancia en condiciones dignas para las madres” explicó.

Márquez Alvarado recordó que la iniciativa que presentó para aumentar el tiempo de lactancia de 30 a 40 minutos fue aprobada por el Pleno del Senado; sin embargo, aún falta un camino por recorrer para garantizar una maternidad digna a las mujeres de México.

Respecto a los beneficios de la lactancia, la Senadora, indicó que este es el mejor alimento para los bebés, ya que además de ser fundamentales en el desarrollo de los infantes, disminuye el riesgo de cáncer de mama y de ovario para las madres. Aunado a esto, recalcó que contribuye a fortalecer los lazos afectivos entre las madres y sus bebés.

Por otra parte, mencionó que frente a la pandemia las madres de familia pueden seguir amamantando con seguridad, pues hasta la fecha no hay evidencia de que las infecciones como el COVID19 se transmitan de madre a bebé a través de la lactancia materna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: