domingo, marzo 3, 2024
Local

Servicio de cuidados paliativos en Jesús María.

Jesús María, Ags. El Sistema DIF Municipal de Jesús María, pone a disposición de la población, el nuevo servicio de Cuidados Paliativos, dirigido a cualquier persona que desee tomarlo o que que padezca alguna enfermedad como cáncer, insuficiencia hepática avanzada, renal crónica etapa IV o V.
“Los cuidados paliativos se enfocan en mejorar la calidad de vida del paciente y de sus familias cuando afrontan problemas de orden físico, emocional, social o espiritual, inherentes a una enfermedad potencialmente mortal o incurable. No prolongan la vida, sino que ven a la muerte como un proceso natural de la enfermedad”, explicó la presidenta del DIF Liliana Coronado de Arámbula.
Agregó que los beneficios de los cuidados paliativos, si bien no curan las enfermedades, alivian los síntomas de la enfermedad, previenen complicaciones asociadas, aumentan la calidad de vida del paciente, mejoran el bienestar en el entorno.
Para quienes deseen conocer más sobre el tema, deberán acercarse a las oficinas ubicadas en Paseo de los Chicahuales #403, Colonia Deportiva o a los teléfonos 449 963 6141.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: