martes, mayo 28, 2024
Local

Servidores públicos de Jesús María deberán presentar su declaración patrimonial.

Jesús María, Ags. Antes del 31 de mayo, poco más de 1,300 servidores públicos del Municipio de Jesús y del organismo operador del agua, deberán presentar su declaración anual en la que informan sobre su situación económica y patrimonial, así lo informó el contralor Municipal, Luis Gallo Nájera.
«Como servidores públicos, estamos obligados a informar sobre los bienes que hemos adquirido o si tenemos alguna situación de conflicto de interés, porque así lo obliga la Ley General de Responsabilidades Administrativas y porque también, la ciudadanía tiene el derecho de saber que cuenta con servidores públicos transparentes», indicó el contralor.
Luis Gallo, agregó que en dicha declaración anual, se incluyen la declaración patrimonial, de intereses y la situación fiscal y quienes no la presenten en tiempo y forma, estarán sujetos sanciones, incluso indicó que actualmente ante este órgano interno de control, se tienen aperturados 80 procedimientos.
Finalmente, el funcionario invitó a los trabajadores de la Presidencia Municipal a presentar con tiempo su declaración para evitar retrasos en el sistema y recordó también que los datos personales de las y los servidores públicos están debidamente protegidos.

Deja un comentario