jueves, mayo 30, 2024
Local

Somos destino importante en turismo de convenciones internacionales: TJE

Aguascalientes, Ags. La gobernadora, Tere Jiménez, encabezó la presentación del informe anual del Buró de Congresos y Visitantes del Gobierno del Estado, en donde se destacó la organización de 164 eventos, entre congresos, festivales, torneos deportivos, seminarios y actividades de entretenimiento, lo que hoy posiciona a la entidad como uno de los principales destinos en la industria de reuniones a nivel nacional e internacional.

Al respecto, la directora general del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, Verónica González López, dijo que la gran visión y apoyo de la gobernadora Tere Jiménez ha sido fundamental para alcanzar estos resultados; asimismo, mencionó que se seguirá trabajando arduamente para consolidar a Aguascalientes como un destino turístico de clase mundial.

Destacó que como resultado del trabajo de promoción que hizo el Buró de Congresos y Visitantes en su primer año de labores, se realizaron eventos de gran relevancia, como la toma de protesta del tercer Seminario Internacional de Ferrocarriles; la coordinación del primer Congreso y Campeonato de Gallos; la coordinación del Desfile Winter Fashion Show de Pineda Covalin; la organización del primer Congreso Internacional Técnico Panamericano de Taekwondo.

Así como el Encuentro Internacional por los Derechos de las Mujeres; la coordinación de la Feria Internacional del Agua; el LIII Congreso Nacional Mexicano de Patología Clínica; el Congreso Nacional Agropecuario; la Expo Leche Gilsa; el Certamen Nacional de Mexicana Universal, y el rescate del tradicional certamen de la Reina de la Uva en el marco de la celebración de las Vendimias de la “Ruta del Vino”.

Durante el evento que se realizó en el vestíbulo del Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, comentó que la suma de todas estas acciones se tradujo en un incremento del 32.5 por ciento en la recaudación del Impuesto sobre Hospedaje en el estado, en comparación con el año 2022.

Deja un comentario