sábado, abril 13, 2024
Local

Talento Emergente” en la UAA lo mejor del cine internacional.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de Cinema Universidad, presenta “Talento Emergente 2023”, ventana orientada a incentivar las nuevas narrativas cinematográficas y que, como cada año, busca dar a conocer las propuestas cinematográficas de reciente creación.

Para esta ocasión se lograron reunir 14 producciones y colaboraciones de países como México, Argentina, Chile, Brasil, Portugal, Francia, Alemania, Ecuador, Grecia, Italia, Egipto, Reino Unido, Irak, Arabia Saudí, Canadá, Colombia, Rumania y Estados Unidos.

Desde el 2 y hasta el 8 de diciembre, “Talento Emergente” (presente en la UAA por quinta ocasión) presenta una selección de siete filmes, con la intención de que la comunidad universitaria y público en general disfruten de las mejores y más frescas producciones cinematográficas de cuatro continentes.

El ciclo que se encuentra vigente proyectará filmes como: “Alma Viva” (4 de diciembre) de la dirección de Cristéle Alves (Portugal-Francia-Bélgica, 2020.), quien se destaca por unir un relato sobre magia, superstición y sucesos sobrenaturales con un retrato costumbrista y observacional de la forma de vida de los pueblos rurales de Portugal; “Los jardines colgantes” (5 de diciembre) de Ahmed Al-Daradji (Irak, Palestina, Egipto, Reino Unido, Arabia Saudita, 2022.), que se posiciona como crítica voraz a la ocupación en Irak y los males que ha ocasionado; “La piel pulpo” (6 de diciembre) de la directora Ana Cristina Barragán (Ecuador-México-Grecia-Alemania-Francia-Italia, 2022.), que habla sobre el deseo, la curiosidad y los contrastes entre la sociedad y el mundo natural.

“Noemí dice que sí” (7 de diciembre) del director Albert Geneviéve (Canadá, 2022.), contiene una crítica a la prostitución juvenil y al turismo sexual, con una propuesta visual cruda que muestra la violencia física y psicológica a la que están expuestas las adolescentes vulnerables en Quebec. Finalmente, “Una femmina, el código del silencio” (8 de diciembre) bajo dirección de Francesco Costabile (Italia, 2022.) narra la historia sobre la resiliencia de las mujeres que han sobrevivido a uno de los grupos criminales más temidos de Europa.

Cabe hacer mención de que “Talento Emergente” se lleva a cabo en el auditorio Dr. Pedro de Alba de Ciudad Universitaria con funciones a las 5:00 y 8:00 p.m. con acceso gratuito. Para mayores informes, puede comunicarse al Departamento de Difusión Cultural de la universidad llamando al 449 9 10 74 00 ext. 30113 y 30114 de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: