jueves, mayo 30, 2024
Local

Tendremos más mujeres profesionistas en ciencia y tecnología.

Aguascalientes, Ags. El Estado tendrá más mujeres profesionistas en ciencia y tecnología, cuyo rol será fundamental para que continúe la llegada de empresas y empleos bien pagados en el estado, sostuvo la gobernadora Tere Jiménez en el arranque del programa Tecnolochicas, que impulsan autoridades estatales y Fundación Televisa.

Este programa promueve la curiosidad en áreas como la ciencia, matemáticas y tecnología y dota a alumnas de secundaria de conocimientos y herramientas para que en el futuro se conviertan en expertas que permitirán que Aguascalientes sea el gigante no solo de México, sino de todo el mundo.

“Nunca hay que tener límites, porque el ser humano es tan excepcional, y ahorita lo veo en las universidades, donde hay jóvenes que ya aprendieron dos idiomas, que se están preparando, que ya están en muchos lugares del mundo estudiando; hay que prepararnos para conquistar el mundo, para nunca tener límites, independientemente de cualquier circunstancia. Siempre tienen que saber que pueden hacer las cosas, que tienen que prepararse para dar soluciones no solo a Aguascalientes sino al mundo entero”, señaló la gobernadora.

Por su parte, Lorena Martínez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), detalló que el objetivo es romper la brecha de género que existe en esas carreras que ofrecen mejores oportunidades laborales y desarrollo profesional.

La meta del programa Tecnolochicas es que 5 mil estudiantes de secundaria sean instruidas en temas relacionados con las ciencias, ingenierías y tecnologías, por alumnas universitarias, quienes a su vez serán capacitadas para que funjan como embajadoras del proyecto.

Deja un comentario