domingo, junio 23, 2024
Local

Tere Jiménez entregó infraestructura en beneficio de productores.

San Francisco de los Romo, Ags. En una intensa gira de trabajo por el sector rural, la gobernadora Tere Jiménez entregó nueva infraestructura que servirá para fortalecer la producción pecuaria en San Francisco de los Romo y compartió su visión de trabajar por un campo fortalecido y productivo con la Mesa Directiva entrante del Consejo Estatal Agroalimentario.

Motivo por el que detalló que su administración será aliada del sector primario; puntualizó que durante 2023 se incrementó un 30 % el presupuesto destinado al campo y su administración seguirá respaldando a los productores con distintos apoyos, algunos, dijo, a fondo perdido o financiamientos accesibles.

En compañía del secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Isidoro Armendáriz, y de representantes del sector ganadero, inauguró los nuevos corrales de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA) en el Centro de Acopio de Ganado en el municipio de San Francisco de los Romo.

El funcionario estatal explicó que la instalación de estos corrales fue apoyada por el Gobierno del Estado, a través de la Sedrae, con una inversión estatal de un millón de pesos, mientras que los productores aportaron 136 mil 500 pesos, lo cual permitirá mejorar y aumentar la capacidad de comercialización de ganado bovino en el estado.

“Y vamos a seguir aportando al proyecto del campo, porque yo sí quiero que seamos ese ejemplo a nivel nacional; pronto voy a terminar el Sistema de Riego 001, en mi administración se va a terminar ese sistema de riego, porque es bien importante también cuidar el agua”, indicó Tere Jiménez.

Deja un comentario