domingo, junio 23, 2024
Local

Tere Jiménez impulsa el internet gratuito en todo el estado.

Aguascalientes, Ags. Con el objetivo de mejorar la conectividad y brindar herramientas, así como promover igualdad de oportunidades también en las comunidades más alejadas, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, impulsó la instalación de 53 puntos de internet en espacios públicos y Casas del Bien Común en municipios del interior.

Tan solo de enero a mayo de 2024 se registraron más de 1 millón 200 mil conexiones en los municipios de El Llano, San José de Gracia, Calvillo, Tepezalá y Asientos, dando muestra de la utilidad de estos puntos para la población de los municipios del interior, que puede acceder a la tecnología e información.

Ramiro Pedroza Márquez, titular de la Secretaría de Innovación y Gobierno Digital (Sigod), dijo que en atención a la visión de la gobernadora se trabaja para llevar internet gratuito a las y los habitantes de todos los municipios.

“Este esfuerzo no solo busca cerrar la brecha digital, sino también fomentar el desarrollo en las comunidades más apartadas; tanto estudiantes, emprendedores y personas adultas podrán mejorar sus habilidades tecnológicas y ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y personal”, sostuvo.

Finalmente, indicó que el acceso a internet y a la tecnología es fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades, y estos proyectos son un paso para asegurar que todos los ciudadanos de Aguascalientes puedan ser parte y beneficiarse de la era digital.

Deja un comentario