sábado, mayo 25, 2024
Local

Tere Jiménez inauguró una Guardería más al oriente de la ciudad.

Aguascalientes, Ags. La gobernadora, Tere Jiménez, inauguró la guardería vecinal comunitaria Pasitos Felices en el fraccionamiento Periodistas, con la cual, los padres y madres de familia que habitan en esta zona de la capital, tendrán un lugar seguro donde dejar a sus hijos mientras desempeñan su jornada laboral.

“El desarrollo y bienestar de la niñez es nuestra prioridad, y siempre vamos a apoyar todas aquellas iniciativas encaminadas a mejorar la vida de nuestras niñas y niños, por eso, seguiremos trabajando en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cristalizar más beneficios para ellos”, destacó la gobernadora.

Prueba de ello, indicó, es el regreso de las Estancias Infantiles a Aguascalientes; comentó que actualmente funcionan 54 espacios de este tipo en toda la entidad, donde se brinda el servicio de cuidado infantil para los hijos e hijas de todas aquellas personas que no cuentan con seguridad social.

Por su parte, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Aguascalientes, Óscar Arturo Martínez Rodríguez, informó que actualmente la institución que representa tiene 29 guarderías vecinales, dos integradoras y una de campo, además de la guardería del IMSS, que en conjunto ofrecen 4 mil 868 espacios; asimismo, adelantó que se abrirán siete nuevas estancias, cinco este año y dos más en 2024, que representan mil 250 nuevos lugares.

Deja un comentario