viernes, julio 19, 2024
Local

Tere Jiménez ofrece oportunidades a jóvenes emprendedores.

Aguascalientes, Ags. La gobernadora Tere Jiménez invita a jóvenes emprendedores de 18 a 29 años a participar en la convocatoria 2023 del programa Emprende-T que, con una inversión de 7 millones de pesos, ofrece apoyos económicos de hasta 100 mil pesos para el desarrollo de nuevos negocios o impulsar los ya existentes.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo, Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Manuel Alejandro González Martínez, informó que ya se encuentra habilitado el proceso de registro a través de la página web www.agsdigital.com.mx o desde la aplicación para dispositivos móviles AGS Digital.

Dijo que la fecha límite para inscribirse es el próximo 16 de abril o hasta agotar el presupuesto que se destinó este año al programa.

Agregó que los recursos económicos no son reembolsables y se dará prioridad a aquellos proyectos orientados a los sectores estratégicos y a la generación de empleos. Asimismo, dijo que se otorgará el 80 por ciento del valor total a emprendedores y el 70 por ciento para microempresas, en tanto que cada beneficiario deberá aportar el porcentaje restante.

González Martínez precisó que se apoyarán rubros que eleven la competitividad y crecimiento de la empresa, como compra de maquinaria y herramienta de trabajo; equipo de energías limpias; código de barras; etiquetado de productos; capacitación especializada; certificaciones; renta de oficinas virtuales; adquisición de licencias de software y marketing digital, entre otros.

Deja un comentario