sábado, abril 13, 2024
Local

Tere Jiménez refrenda su compromiso con los maestros.

Aguascalientes, Ags. Tere Jiménez, se reunió con más de 1,300 trabajadores de la educación, como directores de escuelas, supervisores, jefes de área y enseñanza, asesores pedagógicos y titulares de áreas estratégicas, con el propósito de reconocer la labor que han realizado en este año 2023 a favor del sector educativo del estado.

“Queremos un Aguascalientes donde las niñas y los niños puedan conquistar el mundo; para ello necesitan las herramientas adecuadas y se las vamos a dar, porque el conocimiento es la herencia más importante que podemos dejarles”, declaró la gobernadora al refrendar su apoyo a las y los maestros que brindan su esfuerzo y dedicación a las niñas, niños y adolescentes.

Para 2024, Tere Jiménez informó que el área de educación tendrá un presupuesto superior a los 11 mil millones de pesos que serán destinados a fortalecer la infraestructura, entregar computadoras y proyectores a los maestros de Aguascalientes, e iniciar la entrega de equipos de cómputo a alumnas y alumnos, para que desde su casa aprovechen la plataforma Pasos Gigantes y sus más de 10 mil contenidos educativos.

Reconoció a todo el personal docente por su compromiso para formar a las niñas y niños del mañana, por lo que les deseó lo mejor en estas fechas para que continúen con entusiasmo educando desde las aulas a las mujeres y hombres del mañana.

Por su parte, Lorena Martínez Rodríguez, directora general del IEA, resaltó que ante la realidad educativa en el país, hoy se tienen retos importantes que enfrentar para combatir los retrocesos y elevar la calidad. Señaló que este 2023 ha sido un año de aprendizajes y que se ha avanzado en ejes estratégicos importantes, sin embargo, depende de todo el equipo que está a cargo cada una de las escuelas del estado cambiar la historia de la educación, siempre creciendo, aprendiendo y transformando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: