Tere Jiménez sostuvo un encuentro con artistas urbanos.

Aguascalientes, Ags. Como muestra de la apertura hacia los diversos sectores de la sociedad, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez sostuvo un acercamiento con artistas urbanos a fin de conocer sus inquietudes y opiniones, así como el apoyo que requieren en el ámbito cultural.

 

La Presidenta Municipal resaltó la importancia de promover espacios para las diversas disciplinas del arte y destacó que desde el Gobierno Capitalino se impulsan acciones a favor de los diferentes sectores de la sociedad, siendo el fomento a la cultura una de las prioridades de la actual Administración. Añadió, que por lo pronto y como parte del fortalecimiento de este objetivo,  a través de las Unidades de Exploración Artística se imparten talleres de danza, iniciación artística, literatura música y teatro.

 

“Me da mucho gusto verlos, nos habían platicado hace tiempo de varios proyectos que tenían, decirles de parte de la Presidencia Municipal queremos escucharlos, queremos saber qué es lo que piensan, cada cabeza es un mundo; entonces cada quien traemos nuestros proyectos, pero a mí me interesa mucho saber y que expresen qué es lo que sienten de Aguascalientes y más que nada, cuáles son las dificultades que han tenido y que se han enfrentado,  qué ha pasado, si han tenido algún apoyo”.

 

 Durante este encuentro con fotógrafos, escultores, pintores y graffiteros, se abordó la posibilidad de intervenir diversas zonas de la capital con la creación de trabajos artísticos donde se expresen parte de las tradiciones y costumbres de Aguascalientes para lo que se buscará trabajar en un proyecto comunitario con los artistas locales en el que los propios pobladores participarían en la conformación de estas estampas urbanas, como ya se hace en otras partes del país.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: