viernes, julio 19, 2024
Local

Trabajamos por la seguridad de Aguascalientes: TJE

Calvillo, Ags. La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la colocación de la primera piedra de la Puerta de Acceso de Seguridad en el municipio de Calvillo, la cual vendrá a reforzar el blindaje del territorio estatal y con ello tener un control puntual de las rutas de acceso a la entidad.

Tere Jiménez detalló que en esta infraestructura se invertirán 25 millones de pesos y contará con tecnología de punta y vigilancia permanente; esta obra se ubicará en la comunidad de Ojo de Agua y estará lista en cuatro meses.

“Cuando se trata de la paz y tranquilidad de nuestra gente, no escatimaremos en presupuesto, por eso esta Puerta de Seguridad contará con puntos de revisión militar, sistema de reconocimiento facial y de placas, cámaras con visión nocturna y resolución 4K, entre otros equipamientos”, dijo.

La gobernadora precisó que la estrategia “Blindaje Aguascalientes” no solo contempla crear infraestructura y equipamiento, sino que también se enfoca a promover la proximidad social, por lo que ya se trabaja en integrar grupos especializados como la Policía Rosa, Policía Metropolitana, Policía de Carreteras y Policía Turística.

El objetivo, indicó, es trabajar en prevenir el delito y garantizar que tanto residentes como turistas y visitantes gocen de un entorno de seguridad, paz y tranquilidad, lo que a su vez permitirá detonar el turismo nacional e internacional y consolidar a Aguascalientes como El Gigante de México.

Deja un comentario