martes, mayo 28, 2024
Local

Trabajaré para garantizar el acceso de la población a servicios de salud: TJE

Aguascalientes, Ags. La gobernadora, Tere Jiménez, participó en la 9a Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Aguascalientes; destacó que su administración trabaja con las instancias correspondientes para garantizar el acceso de la población a servicios de salud universales, oportunos y de calidad.

Tere Jiménez aprovechó la oportunidad para solicitar a nombre de las madres y padres de familia de Aguascalientes, la apertura de más guarderías subrogadas del IMSS bajo el esquema empresarial.

Con ese fin, tanto el Gobierno del Estado como el IMSS se comprometieron a sumar esfuerzos para reforzar las acciones que permitan incorporar a más patrones a dicho modelo.

Durante la reunión que encabezó el presidente del Consejo, Oscar Arturo Martínez Rodríguez, titular del IMSS en la entidad, Tere Jiménez refrendó su disposición de trabajar de la mano con la Federación en beneficio de los aguascalentenses.

Entre los temas que abordaron los integrantes del Consejo Consultivo del IMSS, destacaron los alcances del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y la Niña con Cáncer; los acuerdos de colaboración interinstitucional para realizar trasplantes renales en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo; la creación de una nueva sala de hemodiálisis en el Hospital General de Zona No.3, y la próxima apertura de una sala de hemodinamia para atender a pacientes infartados.

De manera especial se habló de la importancia de los seguros para personas trabajadoras del hogar e independientes que ofrece el IMSS a quienes realizan actividades económicas por su cuenta y no tienen una relación laboral.

Deja un comentario