martes, mayo 28, 2024
Local

UAA abre periodo para integrarse al programa de «Universidad Saludable».

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes abrió el periodo para integrarse al programa de “Universidad Saludable”, un proyecto de fomento a la salud que integra una serie de actividades y acciones que buscan en todo momento contribuir al mejoramiento del estilo de vida de la comunidad y promover hábitos de vida sanos.

La invitación se extiende a estudiantes de diferentes carreras como: Psicología, Comunicación, Administración, Mercadotecnia, Diseño Gráfico, entre otros, mismos que serán capacitados y formados para volverse promotores de la salud, al favorecer la vinculación institucional y llevar a cabo trabajo preventivo para orientar a la comunidad universitaria hacia una cultura de vida saludable.

A través de este programa, los alumnos pueden liberar sus horas de servicio social o prácticas profesionales a partir del 5° semestre de su carrera, o bien, integrarse mediante una beca educativa que cubre el 100% de su mensualidad y para lo cual deben ser alumnos regulares de 3er semestre en adelante y cumplir con un promedio mínimo de 8.

Normalmente, el equipo de “Universidad Saludable” se conforma por hasta 25 alumnos de diferentes carreras que complementan sus conocimientos entre sí, para plantear estrategias de difusión y comunicación fuertes y dirigidas a la sociedad.

Los interesados en sumarse al programa mediante beca, tienen hasta el día último de enero para acercarse y presentar su solicitud en la Unidad Médico Didáctica, planta alta. En caso de que los estudiantes decidan por la opción de liberación de servicio y prácticas, pueden incorporarse en cualquier momento del semestre.

Deja un comentario