domingo, marzo 3, 2024
Local

UAA ayuda a concluir estudios de primaria, secundaria y preparatoria.

Aguascalientes, Ags. Con el propósito de contribuir al desarrollo personal y educativo, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de su Unidad de Educación de Adultos, da a conocer que mantiene abierto el periodo de inscripciones para que las personas mayores de 15 años puedan concluir sus estudios de primaria, secundaria o preparatoria de manera gratuita.

Al respecto, la Lic. Elvia Farfán Rosas, jefa del Departamento de Extensión Académica de la UAA, dio a conocer que es el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (INEPJA), la instancia que se encarga de la certificación de los estudios concluidos en nivel primaria y secundaria, y, a través de Prepa SEP (por medio del Instituto de Educación de Aguascalientes), se realiza la correspondiente a bachillerato.

En esta modalidad abierta de estudios, la UAA cuenta con el respaldo de alumnos de la universidad que fungen como asesores en cada una de las materias para que los interesados se preparen de cara a los exámenes que certifican la conclusión de cada nivel.

En cuanto a los estudios de primaria, éstos se desarrollan a través de módulos (nueve materias) al igual que en secundaria (12 materias), sin embargo, la enseñanza de preparatoria se brinda con sesiones de acuerdo al Plan 22, es decir, en 5 niveles (22 materias).

A decir de la Lic. Farfán Rosas, una de las ventajas de este esquema ofertado por la UAA tiene que ver con el ritmo de avance, el alumno conforma los módulos atendiendo las materias de su interés y puede terminarlos en un periodo de entre un año y año y medio en promedio, dependiendo de su constancia.

Es importante mencionar que del último periodo de labores de la Unidad de Educación de Adultos de la UAA (septiembre-diciembre 2023), se derivaron 412 egresos entre alumnos de primaria, secundaria y mayormente, preparatoria.

Cada año la universidad abre tres periodos de inscripciones: el primero en el mes de enero, el segundo en mayo y el tercero en agosto. En lo que concierne al primero, señaló que el último día para registrarse será el 22.

La Unidad de Educación de Adultos ofrece clases de lunes a viernes, en turnos matutino y vespertino y cuenta con horarios accesibles (de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm y de 5:00 a 9:00 pm). Estas tienen lugar en dos sedes: la primera, en el Edificio 19 de junio (planta alta del Museo Nacional de la Muerte), y la segunda, la escuela primaria Francisco Primo Verdad (en el turno vespertino).

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 449 9 10 74 00 ext. 30385, enviar un correo a [email protected] o consultar las redes sociales educacion.de.adultos.uaa en Facebook y Educación de Adultos U.A.A. en Youtube.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: