jueves, mayo 30, 2024
Local

UAA celebra 30 años de la Licenciatura en Mercadotecnia.

Aguascalientes, Ags. Se llevó a cabo con éxito el encuentro estudiantil de mercadotecnia “Nuevos mundos por descubrir” en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el cual tuvo como objetivo conmemorar el 30 aniversario de la Lic. en Mercadotecnia de esta casa de estudios, así como actualizar y vincular a los estudiantes con temas de vanguardia.

Durante el evento inaugural, la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, destacó que lo apasionante de esta profesión radica en su naturaleza multidisciplinaria, pues tiene injerencia en otras disciplinas como en las Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Exactas y sus derivadas, sólo por mencionar algunas, cuya combinación de conocimientos hacen de la mercadotecnia una carrera fascinante.

Asimismo, pidió a los estudiantes tener en mente que el primer objeto de estudio de esta profesión es el propio ser humano. Con ello, recordó la frase de uno de los padres del marketing actual, Philip Kotler, quien expresó que “la mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”, y retomó las palabras del Premio Nobel de Medicina y Fisiología, Eric Kandel, quien dijo que “el consumidor puede olvidar lo que dijiste, pero jamás olvidará lo que le has hecho sentir”.

Bajo este tenor, la rectora invitó a los alumnos a hacer la diferencia desde su profesión para que realmente todos los productos, los servicios y bienes que se ofrecen desde este ámbito busquen generar valor para la sociedad y para el mundo.

Deja un comentario