jueves, mayo 30, 2024
Local

UAA contribuye al desarrollo de empresas vitivinícolas.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes, con el firme propósito de impulsar la misión institucional de ayudar, promover el desarrollo sostenible del estado y solucionar problemáticas de su entorno, firmó un convenio de colaboración tripartita con el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) y la Asociación “Somos VID”.

A través de una alianza estratégica, el acuerdo formal busca, por una parte, que el SIFIA pueda llegar a un mayor número de productores, y que a su vez, estos desarrollen y documenten sus ideas y modelos de negocio con el respaldo de estudiantes de la máxima casa de estudios del estado.

La Mtra. Blanca Alejandra López Gutiérrez, jefa del Departamento de Vinculación de la UAA, refirió que, en particular, productores de vid se han asociado buscando apoyo en temas diversos como equipamiento, capital de trabajo y financiamiento.

En ese sentido, supervisado por el encargado de la Incubadora de Empresas de la UAA, alumnos de la Lic. en Mercadotecnia, Contador Público, Lic. en Agronegocios, Lic. en Administración de Empresas e Ing. en Agronomía, solo por mencionar algunas, contribuirán con SIFIA en la elaboración de un plan de negocios y las proyecciones financieras (requisitos indispensables para el otorgamiento de créditos).

Aunque la mayoría de los casi 50 productores que conforman la Asociación “Somos Vid” se dedican a la cosecha de la uva, hay quienes se encuentran interesados en consolidar plantas productivas o en llevar su marca a otros estados e incluso países. Es así que, para la UAA, la firma del convenio representa también el inicio de futuras colaboraciones en otros temas, entre ellos, asesorías técnicas, capacitaciones o consultorías.

Cabe hacer mención que, la firma de este acuerdo formal tiene una vigencia al año 2027, hecho que deja de manifiesto la confianza depositada en la Autónoma de Aguascalientes, institución que ya es vista como una aliada estratégica de empresas.

Deja un comentario