martes, febrero 27, 2024
InternacionalLocalNacional

UAA convoca al 3er Seminario Web de Extensión “Cuidado del Agua: un recurso vital”

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes, como institución preocupada por la preservación del recurso no renovable del agua y por generar conciencia entre su comunidad respecto del cuidado de la misma, convoca a participar en el 3er Seminario Web de extensión con el tema “Cuidado del agua: un recurso vital”, el cual se desarrollará de manera virtual este 22 de marzo a partir de las 18:00 horas, a través de las cuentas de youtube y facebook “Extensión Académica UAA”.

La Mtra. Karla del Rosario Saucedo Ventura, encargada de Educación Continua del Departamento de Extensión Académica de la UAA, informó que este espacio, generado en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, reunirá a varios expertos e investigadores que dominan el tema hídrico. Informó que uno de los objetivos de este panel es reconocer la importancia del agua como el recurso natural más importante para el ser humano y el medio ambiente.

Así mismo, en este seminario se destacarán algunas acciones mediante las cuales se puede impulsar la optimización, el abastecimiento y el cuidado del vital líquido; lograr una sensibilización respecto de este tema que acapara la atención no sólo en Aguascalientes y México, sino en varios países del mundo que enfrentan escasez.

Los ponentes que estarán presentes en este conversatorio son el Dr. Joaquín Sosa Ramírez, ingeniero agrónomo y profesor investigador de la UAA, Dr. en Ecología Terrestre quien ha impartido cursos de teoría ecológica y ecología en zonas áridas; el Dr. Martín Hernández Marín, ingeniero civil por la Universidad de Guadalajara con especialidad en Hidrogeología y también investigador coordinador de la maestría en Ingeniería Civil de la UAA; también estará presente el Ing. Víctor Manuel Parada Chávez, ingeniero civil por la UAA, Mtro. en Evaluación Social de Proyectos por la Universidad de Guadalajara, Consultor en Gestión Integrada de Recursos Hídricos y Evaluación Socioeconómica de Proyectos de Inversión, mismo que ha participado en más de 50 designios en diversos estados del país. La moderación estará a cargo del Ing. Jorge Antonio Rodríguez Martínez, ingeniero civil y maestro en Ingeniería Ambiental por la UAA, catedrático encargado del laboratorio de Hidráulica y Ambiental en esta universidad.

Expertos nacionales e internacionales destacan la importancia que tiene el conocer más sobre la legislación del agua como derecho humano, en ese sentido, saben que es necesario incidir en acciones favorables para cuidar el vital líquido desde casa y aminorar en medida de nuestras posibilidades, los efectos negativos que se derivan de un uso irracional de este recurso.

En este 3er Seminario Web de Extensión, los participantes tendrán la oportunidad –si cuentan con un correo gmail- de participar en vivo y efectuar cuestionamientos de manera directa a los ponentes a través del chat que será habilitado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: