UAA dignifica espacios en la Posta Zootécnica para los animales bajo resguardo.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes, por medio del Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA), realiza importantes esfuerzos para contar con mejores espacios de resguardo y hábitats para la diversidad de especies con las que cuenta en la Posta Zootécnica de la UAA.
Entre los ejemplares que atienden se encuentra “Martina”, una mapacha de 4 años de edad que llegó con un mermado estado de salud a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Gracias a la atención y cuidados que se le brindaron fue incorporada al proyecto “Demostración de Agrosistemas y Naturaleza” (DAN). Al día de hoy, acumula tres años en este lugar y goza de excelentes condiciones.

Al respecto, el Doctor Luis Fernando Cisneros Guzmán, decano del CCA refirió que, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de “Martina” y otros animales como avestruces, ciervos, aves rapaces, cerdos y cabras miniatura, la UAA realizó recientemente una importante inversión para adecuar un espacio más grande y moderno para ella, con una fosa que le permite interactuar con el agua, escaleras, columpio y un aparador para que los visitantes y estudiantes de la carrera en Médico Veterinario Zootecnista puedan apreciar su comportamiento natural.

Por su parte, la MVZ Jocelyn Katia Cedillo, encargada de la Unidad de Rehabilitación y proyecto DAN de la Posta Zootécnica, refirió que el nuevo recinto enriquecerá los recorridos que se ofrecen en este sitio, pues los 2 mil 500 estudiantes de todos los niveles educativos que en promedio visitan anualmente este lugar, podrán conocer a “Martina” y a otras especies que en un futuro puedan llegar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: