martes, mayo 28, 2024
Local

UAA entrega a docentes el Premio a la Innovación Educativa.

Aguascalientes, Ags. Renovarse y buscar las mejores estrategias de enseñanza es una premisa de la educación superior. En este sentido, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio a la Innovación Educativa en su edición 2023.

Encabezando este evento, promovido por el Departamento de Innovación Educativa de la Dirección General de Docencia de Pregrado, la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, agradeció a los docentes, familiares y amigos que se dieron cita para compartir los logros derivados de cada uno de los proyectos presentados. Celebró la capacidad creativa, de investigación y comprensión profunda de lo que significa la vocación docente, en el entendido de que la educación no debe estancarse sino superar los desafíos, avanzar y evolucionar.

Así mismo, la Dra. Pinzón destacó que, de la mano de la tecnología, el conocimiento se puede transmitir hoy de una manera mucho más puntual, sin perder de vista que el objetivo principal debe ser el aprendizaje significativo, la educación para la vida, cuidando la técnica, pero sin perder de vista que se está frente a la formación de seres humanos.

Al igual que la rectora, la Dra. Lilia Beatriz Cisneros Guzmán, directora general de Docencia de Pregrado, felicitó a los maestros que participaron en esta convocatoria y desarrollaron prácticas innovadoras que contribuyen al mejor aprendizaje de los estudiantes. Afirmó que es necesario seguir cultivando un ambiente que fomente la curiosidad, el pensamiento crítico y la solución de problemáticas.

Explicó que, con cada proyecto, los académicos demostraron su compromiso con la excelencia y el desarrollo integral de los alumnos, sentando las bases para una educación más inclusiva, equitativa y de calidad. Hizo un llamado a los estudiantes a inspirarse en las prácticas innovadoras que fueron presentadas.

Deja un comentario