miércoles, febrero 21, 2024
Local

UAA implementará Capacitación en Primeros Auxilios Básicos.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes implementará a partir de febrero el Programa Institucional de Capacitación en Primeros Auxilios con el objetivo de preparar a los miembros de la comunidad universitaria en primeros auxilios básicos, salud mental y activación del Protocolo de la UAA para la atención en el caso de urgencias.

Según explicó la Dra. Paulina Andrade Lozano, responsable de la Unidad Médico Didáctica de la UAA, con este programa se pretende en primera instancia instruir a tres alumnos por grupo de todos los programas académicos de pregrado de la institución, ofreciéndoles información para la atención inmediata de cualquier persona de la comunidad universitaria, en lo que se activa y llega al lugar el Sistema Universitario de Atención Prehospitalaria (SUAP), así como formarlos de manera básica sobre primeros auxilios en casos de crisis de salud mental para ser colaboradores en la contención momentánea de situaciones.

La Dra. Andrade Lozano expresó que los estudiantes deberán acudir a una sesión única. Las sesiones se llevarán a cabo del 16 de febrero al 23 de marzo y el temario incluye: salud mental, activación del sistema de emergencias, reanimación cardiopulmonar (RCP), desobstrucción de la vía aérea y control de heridas.

Este tipo de capacitación promueve un ambiente más seguro, ya que, al capacitar a un porcentaje de la comunidad universitaria para responder a situaciones de emergencia de manera adecuada hace que el impacto de estos eventos sea menor.

Cabe agregar que, en una siguiente fase del proyecto, se pretende capacitar también a personal administrativo de la institución.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: