jueves, mayo 30, 2024
Local

UAA inauguró su XIV Cátedra Ezequiel A. Chávez titulada “Género y teoría política.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Departamento de Filosofía, llevó a cabo la XIV Cátedra Ezequiel A. Chávez titulada “Género y teoría política”. Durante la declaratoria inaugural de este evento, la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la máxima casa de estudios, reconoció la necesidad que existe de generar, a través de la filosofía, espacios de reflexión y diálogo encaminados a fortalecer el pensamiento crítico, así como la búsqueda de la equidad, la justicia, la solidaridad y el humanismo.

En ese sentido, la Dra. Pinzón Castro invitó a la comunidad universitaria a reflejar con su actuar el deseo genuino de llevar a todos los confines, como alude el lema de la UAA, la luz del conocimiento, sin discriminación ni distingos de ningún tipo para construir consensos y desarrollo por el bien de todos.

La rectora añadió que en cada una de las ediciones de la cátedra Ezequiel A. Chávez se ha tenido la oportunidad de recordar legados importantes y de reflexionar, desde el hacer académico y desde las áreas de conocimiento particulares de este y todos los decanatos, que las instituciones se deben a la generación de conocimiento y al servicio a los demás; entendiendo que solo desde la educación y la empatía se tienen posibilidades reales de mejorar las condiciones de vida del entorno, y forjar herramientas para la paz, el respeto y el reconocimiento mutuo.

Es importante señalar que el evento contó con la presencia de la Mtra. María Zapopan Tejeda Caldera, decana del CCSyH; el Mtro. Héctor Hugo Sigala Rodríguez, jefe de Departamento de Filosofía; la Dra. Itzel Mayans Hermida, investigadora del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora e invitada especial; integrantes de la Comisión Ejecutiva del Centro, personal docente y administrativo y comunidad estudiantil de la carrera de filosofía.

Deja un comentario