miércoles, febrero 21, 2024
Local

UAA invirtió más de 3 mdp para movilidad de estudiantes en 2023.

Aguascalientes, Ags. Luego de un periodo de tres años de contingencia sanitaria por COVID-19, en 2023, la Universidad Autónoma de Aguascalientes reactivó las funciones del Programa de Movilidad Estudiantil para licenciaturas e ingenierías, donde invirtió un total de $3,068,000 de pesos para apoyar a estudiantes que realizaron movilidad nacional o internacional.

Fernando Leal Solórzano, alumno de décimo semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano de la UAA, quien actualmente se encuentra estudiando en la Universidad de Granada en España, compartió su experiencia como uno de los beneficiarios de este programa institucional. Detalló que la primera vez que escuchó del Programa de Movilidad era apenas estudiante de bachillerato, y fue en ese momento, cuando comenzó a visualizar el intercambio académico como un sueño.

Enfatizó en que este programa no sólo le permitió estudiar fuera de México, sino que también fue una gran oportunidad para involucrarse en un proyecto de biología molecular como parte de una de sus asignaturas, así como conocer otros países. “Personalmente no hay palabras para describir lo que fue para mí el semestre de movilidad, aprendí a conocerme como estudiante y más importante, como persona. Creo que en cierta forma nos enseña a apreciar las oportunidades que se nos presentan” comentó.

Finalmente, el estudiante de la carrera de Médico Cirujano agradeció el apoyo que recibió por parte de la institución, e invitó a la comunidad universitaria a formar parte del Programa de Movilidad, “si estás interesado en hacer la movilidad, házlo, créeme que serán los mejores seis meses de tu vida” expresó.

Cabe agregar que en el año 2023, la Autónoma de Aguascalientes contó con 148 convenios nacionales y 46 internacionales para realizar movilidad estudiantil a nivel licenciatura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: