martes, mayo 28, 2024
Local

UAA llevó a cabo las “Jornadas del Centro de Educación Media”

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Centro de Educación Media (CEM) organizó las “Jornadas del Centro de Educación Media”, una feria de ciencia, tecnología y actividades de esparcimiento que se realizaron durante dos días (un día en cada Centro) tanto en el Plantel Central como en el Plantel Oriente.

En ese sentido, las acciones se dividieron en cinco espacios en cada Centro: “Matemáticas y Física”, “Filosofía y Letras”, “Idiomas”, Ciencias Químico-biológicas” y “Ciencias Sociales, Económicas e Historia”; en ellos, se realizaron exposición y concurso de proyectos, basta lingüístico, muestra de la cultura anglo-francesa de Canadá y rally de química; exposición de carteles literarios, concurso de cartel, “English bingo”, concurso de maquetas escénicas de ética y presentaciones diversas de actividades académicas, entre otras.

Como parte del acto inaugural, el Mtro. Julio Óscar Rascón Zaragoza, decano del CEM, dedicó a los estudiantes y profesores presentes un mensaje en el que agradeció en primer lugar, el interés y disposición mostrados por los alumnos de los dos planteles del bachillerato de la UAA. Acto seguido, señaló que con estas jornadas se evidencia de manera significativa el trabajo académico que se realiza en este Centro a través de sus áreas disciplinarias.

Asimismo, el decano refirió que estos trabajos extra curriculares se complementan con la vida académica, lo que da como resultado unas jornadas que alumnos y docentes disfrutan por igual y de las que también se aprende.

Finalmente, hizo un llamado a los estudiantes a aprovechar este tipo de eventos que se traducen en una oportunidad para relacionar diversas áreas del conocimiento para complementar así, la formación integral que promueve el CEM de la UAA.

Cabe hacer mención de que a la par de las actividades académicas en ambos planteles, también se llevaron a cabo torneos de basquetbol, voleibol y futbol rápido.

Deja un comentario