domingo, marzo 3, 2024
Local

UAA pone en marcha la nueva Unidad Médico Didáctica Sur.

Aguascalientes, Ags. A partir de este mes de febrero, y con la intención de ampliar los servicios de atención a la comunidad universitaria y sociedad en general, la Universidad Autónoma de Aguascalientes puso en marcha la nueva Unidad Médico Didáctica Sur.

Dicho espacio destinado en el Campus Sur de la UAA tiene por objetivo ofrecer a a la población en general que lo requiera atención de salud con eficiencia y calidez para mejorar su nivel de vida, a través de servicios de salud integrales de calidad, y apoyando además, al bolsillo familiar al ofrecer sus servicios a costos muy por debajo del sector privado.

Aunque este plantel ya contaba con servicios de salud de medicina general y enfermería, se vio la necesidad de crecer las atenciones que se ofrecen, proyecto que resultó viable gracias a que se cuenta con el espacio e infraestructura apropiada para la instalación del resto de los consultorios.

Además, con la puesta en marcha de la UMD Sur, se pretende también que a partir de este año, los estudiantes de nuevo ingreso de carreras pertenecientes al Centro de Ciencias de la Ingeniería y Centro de Ciencias Empresariales (ambos de Campus Sur) lleven a cabo sus exámenes médicos en su plantel, sin tener la necesidad de desplazarse a Ciudad Universitaria.

Cabe hacer mención que por medio de estos chequeos se puede conocer el estado de salud que guarda la comunidad universitaria; adicionalmente, es posible detectar y prevenir situaciones de riesgo. La revisión multidisciplinar incluye: enfermería, medicina general, optometría, estomatología y laboratorio clínico (para la identificación de tipo sanguíneo y biometría hemática).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: