domingo, junio 23, 2024
Local

UAA publica su convocatoria de admisión al Centro de Educación Media.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes dio a conocer su convocatoria de admisión a bachillerato para el ciclo escolar 2023-2024. Los aspirantes podrán ser aceptados en cualquiera de los dos planteles con los que cuenta el Centro de Educación Media (CEM): Plantel Central o Plantel Oriente. En esta ocasión, se ofertarán 1, 395 lugares.
El proceso de admisión se lleva a cabo en cuatro etapas: en la primera, del 8 al 12 de mayo, se deberá realizar el pre-registro de solicitud de admisión y el pago correspondiente a través de www.uaa.mx. Cabe precisar que este primer paso es indispensable para continuar con las demás etapas. Los aspirantes deberán imprimir el recibo de pago y su hoja con la cita correspondiente para la entrega de documentos.
En la segunda etapa, los días 16 y 17 de mayo, los interesados deberán entregar de manera presencial su documentación en el Departamento de Control Escolar, en el Edificio 1-A. Una vez cumplido este requisito, ahí se les otorgará el pase de ingreso al examen.
La tercera etapa también será presencial y tendrá lugar los días 3 y 4 de junio con la aplicación del Examen de Admisión EXCOBA en la UAA, el cual será computarizado. Al respecto, el instructivo del EXCOBA podrá consultarse en https://bit.ly/3ygirXK, el instalador del Demo del EXCOBA para Windows en https://bit.ly/3IUOT6Z y las instrucciones para ejecutar el Demo del EXCOBA en computadoras Apple en https://bit.ly/3F29GEF.
Finalmente, la cuarta etapa será el 17 de junio con la publicación de resultados a través de la página www.uaa.mx y en medios de circulación local.
En cuanto al proceso de selección de aspirantes, por acuerdo del H. Consejo Universitario, se efectúa considerando el resultado del examen de admisión (50%), y el promedio de secundaria (50%). El plantel y turno se asignarán aleatoriamente sin considerar el resultado de dicho examen, sexo, edad, el domicilio del aspirante o si tiene hermanos inscritos en alguno de los planteles.
Cualquier duda respecto de este proceso podrá canalizarse a través del Departamento de Control Escolar en un horario de 8:00 a 15:30 hrs. También se puede llamar al 449 9 10 74 00 ext. 20213 o mandar un correo a [email protected]

Deja un comentario