sábado, abril 13, 2024
Local

UAA realiza VII Jornadas de Enfermería.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes inauguró las VII Jornadas de Enfermería “Urgencias y emergencias sanitarias: Enfermería en el servicio de urgencias” realizadas en coordinación entre el Centro de Ciencias de la Salud de la UAA, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y el Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

Este espacio tiene como objetivo fortalecer al gremio de la enfermería con actividades académico-científicas que aporten conocimientos, evidencias y experiencias del día a día de esta profesión. Así como difundir resultados de trabajos de investigación que se realizan a lo interno de instituciones educativas o de salud.

En el marco de la declaratoria inaugural de las Jornadas, la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la máxima casa de estudios del estado, reflexionó sobre los esfuerzos humanistas que se hacen desde las organizaciones de ayuda, la medicina, los centros de investigación y los servicios de salud, a fin de contrarrestar la frágil naturaleza de los seres humanos.

En ese sentido, la Dra. Pinzón Castro reconoció que el personal de enfermería, médicos y equipos de primeros auxilios, son siempre el primer frente de ayuda ante las tragedias y las emergencias, en su vocación histórica de salvar vidas.

Al respecto, la rectora reconoció que situaciones como las que se enfrentaron con la contingencia sanitaria corroboraron la necesidad de brindar las herramientas de protección necesarias a dicho personal, así como una constante y permanente actualización en temas de formación profesional y el ejercicio diario de sus profesiones.

Aunado a ello, el Secretario de Salud del estado, Dr. Rubén Galaviz Tristán, reconoció que la enfermería es una profesión humana y necesaria para la sociedad, por lo que la capacitación marca la diferencia en hacer las cosas bien.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: