sábado, mayo 25, 2024
Local

UAA realiza visitas guiadas a su Jardín Botánico.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes mantiene las visitas guiadas a su Jardín Botánico “Rey Nezahualcóyotl”, mediante las cuales se brinda a los asistentes educación ambiental, asesoría sobre el cuidado y manutención de especies, así como la donación de plantas.
El Biólogo Hugo Noé Araiza Arvilla, responsable de dicho espacio, expresó que los recorridos se llevan a cabo de martes a jueves y se reciben grupos desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades, tanto de la entidad como de estados vecinos.
A través de estas visitas guiadas especializadas, se abordan temas de herbolaria -usos tradicionales-, usos de plantas de la región, jardinería, horticultura, talleres de educación ambiental, entre muchos otros tópicos de interés según la edad de los asistentes. Todos estos talleres y actividades se imparten de manera gratuita.
Es importante destacar que el Jardín Botánico alberga más de 200 especies endémicas, y además de la información que se brinda, también se cuenta con otros servicios como donación de especies y asesoría sobre cuidado y manutención de plantas. El espacio no sólo beneficia a la comunidad universitaria, sino a la sociedad en general y al entorno mismo con la diversidad de flora y fauna que ahí habita.
Los interesados en participar de alguna de estas visitas guiadas o recibir algún tipo de asistencia, asesoría o información pueden acercarse a la universidad, a través de la página de internet, las áreas de vinculación o directamente al Departamento de Biología, para acordar una visita.

Deja un comentario