jueves, mayo 30, 2024
Local

UAA reconoce a alumnos y maestros del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción.

Aguascalientes, Ags. La Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a los alumnos con los mejores promedios y los docentes mejor evaluados del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC) correspondientes al semestre agosto-diciembre 2023.

Como parte del mensaje que dirigió a los presentes, la Dra. Pinzón afirmó que la universidad, históricamente, tiene la costumbre de aprovechar los aniversarios y las ceremonias de entrega de títulos para reconocer la trayectoria de egresados exitosos. En ese sentido, reconoció el esfuerzo que los estudiantes hacen a cada paso, en las diversas etapas de su vida estudiantil, que, en ocasiones, puede pasar desapercibido.

Asimismo, destacó el rol y contribución de los docentes, confió en que, con su apoyo, los jóvenes logren terminar sus estudios con el máximo de conocimientos y habilidades posibles, para que, una vez, en el campo laboral, sean personas productivas.

Por su parte, la Mtra. Ma. Guadalupe Lira Peralta, decana del CCDC, agradeció el apoyo tanto de familiares como de amigos de los alumnos y maestros que serían reconocidos. Destacó que las siete carreras de este centro cuentan con la calidad necesaria al estar acreditadas por el Comité Interinstitucional de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), hecho que forma parte de los objetivos y metas del Plan de Desarrollo Institucional.

La decana señaló que con la preparación que están teniendo, los universitarios son capaces de enfrentar los desafíos que se les están presentando en la actualidad como los problemas ambientales, la desigualdad, la pobreza o el desempleo, de ahí que, desde ahora, deben trabajar aún más de la mano de sus docentes para potencializar las habilidades de acuerdo a sus carreras y tener una participación más activa en pro de un mejor futuro.

Durante el evento, se entregaron los reconocimientos a los alumnos más destacados y aquellos que alcanzaron la excelencia académica (calificación perfecta) de la Lic. en Arquitectura, Lic. en Diseño de Interiores, Lic. en Diseño de Moda y en Indumentaria, Lic. en Diseño Gráfico, Lic. en Diseño Industrial, Lic. en Urbanismo e Ingeniería Civil.

En la ceremonia también fueron reconocidos los docentes mejor evaluados por los alumnos durante el periodo antes mencionado, es así que la Autónoma de Aguascalientes mantiene su compromiso de impulsar la excelencia estudiantil y docente a través de diversas acciones que fortalezcan su formación.

Deja un comentario