martes, febrero 27, 2024
Local

UAA reconoce a estudiantes y a docentes del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción.

Aguascalientes, Ags. “Tarde o temprano, si se es constante, el trabajo siempre se vuelve visible, porque fructifica en obras, en hechos y resultados que, a su vez, se traducen en beneficios, ya sea personales o comunitarios”, expresó la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes durante la entrega de reconocimientos a los mejores promedios del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC).

En su mensaje, la Dra. Pinzón Castro señaló que ningún profesionista o proyecto destacado trascendió por accidente, sino que siempre tuvo una historia de esfuerzos y sacrificios que lo respaldara. Como ejemplo, recordó las obras monumentales que se han convertido en símbolos visuales de un país entero y cuya sola presencia ha incrementado sustantivamente la derrama económica a través del turismo, beneficiando a miles de familias; tal es el caso del Canal de Panamá, cuya construcción y puesta en marcha se tradujo en el ahorro de casi 15 mil kilómetros de ruta para el transporte de mercancías por vía marítima entre Oriente y Occidente. En el mismo tenor, hizo mención de obras icónicas como el Templo de la Sagrada Familia en Barcelona, diseñada por el artista Antonin Gaudi y que lleva más de un siglo construyéndose.

Al finalizar su mensaje, enfatizó en que el esfuerzo que los estudiantes realizaron día a día durante el semestre pasado -reflejado en sus calificaciones y en el reconocimiento que reciben- también es una muestra de que vale la pena entregarse con amor, inteligencia y, sobre todo, constancia, en aquello que creemos.

Por su parte, la Mtra. Ma. Guadalupe Lira Peralta, decana del CCDC, comentó que hoy día los jóvenes son más conscientes de la importancia de la educación universitaria, pues permite el desarrollo personal, promueve el cambio económico, tecnológico y social; asimismo, impulsa el intercambio de conocimientos de investigación, de innovación y brinda las herramientas necesarias para que los egresados enfrenten con éxito su campo laboral, incluso en el extranjero.

Cabe destacar que en esta ocasión, se galardonó a un total de 131 estudiantes pertenecientes a las distintas carreras del centro por haber obtenido un promedio superior a 9.5 durante el semestre agosto-diciembre de 2022. Adicionalmente, se le otorgó una medalla al mejor promedio acumulado y se reconoció a siete profesores por haber conseguido la mejor evaluación de parte de los propios alumnos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: