sábado, abril 13, 2024
Local

UAA y HEB becan al 100% a estudiantes.

Aguascalientes, Ags. Gracias al convenio de colaboración existente entre la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Asociación Civil “HEB en la Comunidad A.C.” , diez estudiantes con alto grado de vulnerabilidad socioeconómica resultaron beneficiados con una beca del 100% para cubrir sus gastos de colegiatura y matrícula.

Según explicó la Mtra. Elizabeth Arriaga Organista, encargada de Becas y Apoyos, adscrita a la Dirección General de Servicios Educativos de la máxima casa de estudios del estado, el convenio signado desde abril de 2023 tuvo por objetivo sumar esfuerzos y voluntades para apoyar a los jóvenes que por cuestiones económicas corren el riesgo de abandonar los estudios.

Luego de seleccionar una lista de estudiantes con condiciones para recibir esta beca, los postulados tuvieron que enviar una carta a la asociación en la que narraran su situación, posterior a ello, fue la propia A.C. la que eligió a los diez jóvenes.

En ese sentido, Dulce María Mares Martínez, estudiante de la Lic. en Logística Empresarial y beneficiaria de la beca, reconoció que antes de tener el apoyo se sentía preocupada por si podría continuar su carrera, ahora, dijo, puede estar concentrada al 100 por ciento en sus estudios.

Martín Alfonso Romo Martínez, alumno de Ingeniería en Sistemas Computacionales y otro de los beneficiarios del convenio, añadió que, sin duda alguna, la beca le brinda más libertad financiera, y aunque, por su cuenta sigue trabajando, puede prepararse sin que el factor económico sea una condicionante para seguir.

Es importante señalar que esta beca tiene como requisitos: que el/la estudiante presenten alta vulnerabilidad socioeconómica, sean regulares y tengan promedio mínimo de 8.5.

La UAA otorga distintos tipos de apoyo para los estudiantes en situación socioeconómica vulnerable, y, además, mantiene convenios como éste con la intención de que sean cada vez más los alumnos beneficiados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: