viernes, diciembre 8, 2023
LocalPolicíaco

UTR capacita a policías estatales en el idioma inglés.

Aguascalientes, Ags. rrancó formalmente el curso especial de enseñanza del inglés para 50 elementos de la Policía Estatal en el Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica el Retoño UTR; al dar la bienvenida a las y los miembros de esta corporación, el rector Jorge Guillén Muñoz dio a conocer que este curso fue posible gracias a la colaboración del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, quienes otorgaron becas del 100 por ciento a través del programa “Collaboration to Strengthen English Communication in the Ministry Of Public Security in the State of Aguascalientes”.

Detalló que este curso tiene el objetivo de fortalecer la profesionalización del cuerpo de seguridad así como brindar mayores herramientas de comunicación globales al grupo especial de Policía Turistica, tal y como lo encomendó la Gobernadora Tere Jiménez.

En este mismo sentido agradeció a Ms. Brittany D. Thompson, Cónsul de Prensa y Cultura, y a María Elena Saucedo, especialista en Asuntos Culturales, del US Consulate General of Guadalajara, quienes hicieron posible financiar esta capacitación que es resultado de la cooperación con las autoridades de los diversos niveles de gobierno, y que es vital para mantener la paz en Aguascalientes; este curso tiene una duración de 10 semanas, con miras a continuar con los próximos niveles del idioma hasta lograr la certificación.

Por su parte, Gregorio Mata Luna encargado de Despacho de la Dirección Administrativa de la SSPE, señaló que para su institución este es un hecho de suma importancia ya que les permitirá desempeñar su trabajo con herramientas extras sobre todo en temporadas de alta afluencia turistica local y extranjera. Al mismo tiempo reconoció el metodo de enseñanza de la UTR que cuenta con los estandares internacionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: