miércoles, febrero 21, 2024
Local

Vuelve a abrir la biblioteca Eugenio Alcalá en Jesús María.

Jesús María, Ags. Tras varios años de permanecer cerrada por la falta de personal, el presidente municipal de Jesús maría, Antonio Arámbula López y el director general del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Alejandro Vázquez Zúñiga, encabezaron la reapertura de la biblioteca Eugenio Alcalá en la cabecera municipal.
“Gracias, Alejandro por la coordinación que llevamos el Municipio y el ICA, porque eso nos ha llevado a lograr cosas importantes como la biblioteca que estaba abandonada y por el contrario, me parece que es un activo muy importante. Las bibliotecas es algo que no debemos dejar morir, debemos darles vida y los maestros ser creativos y hacer actividades que incentiven a los niños a tomar un libro, porque los niños que leen son más inteligentes y felices porque aprenden a hablar mejor, escribir mejor, incluso aprenden a expresarse mejor”, dijo el alcalde.
Por su parte, Vázquez Zúñiga externó que “siempre es importante que una biblioteca esté abierta, como bodegas que albergan papel no nos sirven de nada, necesitamos que los niños y niñas lean, para que el día de mañana tengamos personas con sentido crítico, con buena capacidad verbal y una gran imaginación; lo bonito de un libro es que te concentras y te olvidas del mundo; los libros transmiten conocimientos, historias, experiencias”.
Finalmente, el secretario del Ayuntamiento César Medina Cervantes, se congratuló de esta apertura porque es una gran oportunidad para la formación de los niños y niñas; “hoy por fin contamos ya con una bibliotecaria que esté al frente de este lugar, gracias a la voluntad del ICA y el Municipio, porque hicieron posible que ya esté abierta para que esté al servicio desde nivel preescolar, ahora con instalaciones dignas. Felicidades a todos”.
En el evento estuvo también presente la regidora Aurelia Esparza, entre otros invitados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: