miércoles, julio 24, 2024
Local

Vuelven las estancias infantiles!!!

Aguascalientes, Ags. La gobernadora Tere Jiménez anunció la reapertura de las Estancias Infantiles y dio a conocer la convocatoria para que padres y madres de familia inscriban a sus hijos e hijas en estos espacios dignos y seguros, donde recibirán el servicio de cuidado, atención y desarrollo integral, mientras ellos trabajan.

Asimismo, invitó a todas las personas interesadas en operar uno de estos lugares a que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a consultar los requisitos y presentar la documentación correspondiente.

“En el Gobierno del Estado queremos que estés bien y que todas las familias tengan más y mejores oportunidades. Con el regreso de las Estancias Infantiles damos un gran paso para lograrlo; con espacios dignos y seguros para el cuidado de nuestros niños, seguimos avanzando en la consolidación de El Gigante de México”, subrayó.

La gobernadora pidió a los padres, madres y tutores interesados en participar en este programa, que acudan a las oficinas de la Sedeso, ubicadas en el Blvr. José María Chávez No. 3202, en Ciudad Industrial, o a las Casas del Bien Común, en un horario de 8:00 a 15:30 horas.

Por su parte, Patricia Castillo Romero, titular de la Sedeso, informó que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre del 2023 y aplicará para niñas y niños a partir de 1 año y hasta un día antes de cumplir los 3 años.

Dijo que el objetivo es beneficiar inicialmente a cerca de 2 mil 500 niños y niñas, cuyos padres y madres de familia no cuentan con seguridad social y que no tienen dónde dejar a sus hijos mientras estudian o trabajan.

Deja un comentario