sábado, abril 13, 2024
Local

Ya viene el VII Festival del Folclor de Jesús María.

Jesús María, Ags. Del 2 al 4 de febrero, se llevará a cabo el VII Festival del Folclor, a cargo de la Instancia de Cultura, que prepara un programa cargado de tradición y algarabía, dedicado a Jesús Nazareno, patrono de los jesusmarienses.
El arranque del mismo, tendrá lugar este viernes 2 de febrero con un taller de arte popular y una tamaliza con motivo de la tradicional fiesta de la Candelaria; además de que también se contará con distintos ballets folclóricos para un encuentro infantil de danza.
En tanto, el 3 de febrero, a las 10 de la mañana en la Casa de Música, habrá una clase de repertorio del estado de Chihuahua, por el profesor Cristian Gutiérrez, denominada ¡Ah Chihuahua! Después, a las 11 horas, se tiene prevista una activación folclórica en espacios públicos como mercado, paradas de autobús, negocios gastronómicos, misma que fue nombrada, Fandangos Públicos.
Posterior a ello, a las 6 de la tarde se realizará el desfile folclórico por las principales calles del centro de Jesús María para concluir en la Plaza Principal con el Encuentro Estatal de Danza, con la participación de Andanzas de Aguascalientes, Compañía Folklorica de Aguascalientes, Ballet Ollin Yoliztli, Grupo Folclórico Termal y la Compañía Estatal de Danza.
Finalmente, el 4 de febrero, se concluyen las actividades con la presentación estelar del Grupo Folclórico Municipal de Jesús María y del Ballet Fandango Jaliscience.
Finalmente, la titular de la Instancia de Cultura, Flor Zavala Soro, invitó a la población en general a gozar de este fin de semana largo, de las actividades programadas que son gratuitas y que vienen a revivir el ambiente en el aspecto del folclor, además de que es buena oportunidad para los comerciantes, ya que concentran más cantidad de personas que lo habitual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: