viernes, julio 19, 2024
Nacional

Aguascalientes crece en inversión extranjera.

Aguascalientes, Ags. Tras conocer el indicador de Inversión Extranjera Directa (IED) correspondiente al ejercicio 2022, y que ubica a Aguascalientes como el estado con mayor variación anual positiva a nivel nacional con 594.9 millones de dólares, la gobernadora Tere Jiménez dijo que esto reafirma la confianza que mantienen las empresas extranjeras en la entidad.

“Los factores de estabilidad económica, política y laboral que prevalecen en Aguascalientes, así como el talento humano y paz social, lo convierten en un destino ideal para la instalación y crecimiento de nuevas industrias”, aseguró la gobernadora.

Agregó que desde el Gobierno estatal se impulsan distintas acciones de promoción económica y de fortalecimiento de capacidades productivas que incrementan la competitividad del estado, además de garantizar la certeza jurídica que requieren las compañías internacionales para crear más y mejores empleos que beneficien a las familias hidrocálidas.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Manuel Alejandro González Martínez, detalló que de enero a diciembre del año en cuestión, se registraron 594.9 millones de dólares de IED, entre nuevas inversiones, reinversiones y cuentas entre compañías, lo que significó un incremento anual de 1,313 por ciento respecto al año 2021.

Finalmente, el secretario dio a conocer que dicho capital proviene principalmente de países como Estados Unidos, Japón, Alemania y Países Bajos, siendo los sectores de manufacturas, transportes, construcción y comercio, los de mayor participación en ese periodo.

Deja un comentario