miércoles, febrero 21, 2024
Nacional

Aguascalientes entre los de mayor crecimiento de actividad económica.

Aguascalientes, Ags. La Entidad se ubicó como el quinto estado del país con mayor crecimiento de actividad económica anual durante el tercer trimestre de 2023, de acuerdo a datos del INEGI.

En torno al tema, la gobernadora Tere Jiménez dijo que esto es una muestra de la dinámica económica que mantiene la entidad, pero sobre todo, del trabajo y del compromiso que distingue a los aguascalentenses.

Añadió que el indicador es positivo, toda vez que esto significa que de julio a septiembre del año pasado, Aguascalientes reportó un crecimiento anual del 7.1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2022, según lo referido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

Así mismo, se destaca que en su comparativo con el segundo trimestre de 2023, la actividad económica en Aguascalientes presenta un aumento del 3 por ciento, esto lo coloca como el tercer estado del país con mejor desempeño en su evolución económica.

Con ello, Aguascalientes acumula tres trimestres consecutivos con variaciones positivas en dicho rubro.

Estos resultados en la actividad económica de Aguascalientes, se derivan principalmente del trabajo que se realizó en rubros como agricultura, ganadería, industria, construcción, comercio y servicios, ya que en todos estos sectores se registraron incrementos significativos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: