sábado, abril 13, 2024
Nacional

Aguascalientes entre los de mayor crecimiento económico.

Aguascalientes, As. Tras conocer que Aguascalientes se ubica como el tercer estado del país con mayor crecimiento económico trimestral, la gobernadora Tere Jiménez reconoció el esfuerzo que realizan los sectores empresarial e industrial, que de la mano con las autoridades estatales, trabajan para hacer de la tierra de la gente buena el lugar ideal para vivir e invertir.

Esto, dijo, sin duda se refleja en mayor bienestar y mejor calidad de vida para las familias hidrocálidas, por lo que es importante mantener la solidez del ecosistema empresarial y productivo del estado, acompañado de políticas económicas, estrategias y programas gubernamentales que contribuyan al fortalecimiento de la economía local.

De acuerdo con información publicada por el colectivo México ¿Cómo Vamos?, con datos del INEGI al segundo trimestre del año en curso, Aguascalientes se ubica en el tercer lugar a nivel nacional, entre las entidades del país con mayor variación positiva en su tasa de crecimiento económico trimestral.

En dicho análisis se establece que al segundo trimestre de 2023 y comparado con el trimestre previo, Aguascalientes registró un incremento de 3.94 por ciento, sustentado principalmente en el crecimiento de las actividades de la industria manufacturera, así como en aquellas relacionadas con el sector comercio y de servicios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: