sábado, abril 13, 2024
Nacional

Aguascalientes entre los mejores en el cuidado del medio ambiente.

Aguascalientes, Ags. Este año Aguascalientes no presentó pérdida de superficie cubierta de árboles, según lo establece el Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2023, que evalúa a todas las entidades del país en diversos rubros.

Esto demuestra el compromiso que mantiene la gobernadora de Aguascalientes con el cuidado y protección del medio ambiente, así como su interés de impulsar un desarrollo sostenible y responsable del estado y sus recursos naturales.

De acuerdo con el ICE 2023, el buen manejo de los recursos naturales y la sustentabilidad podrían tener un efecto considerable en la atracción de inversión y talento en el mediano y largo plazo, ya que estos elementos inciden directamente en la calidad de vida de la población.

Dicho estudio destaca que sólo dos entidades del país obtuvieron este resultado, una de ellas es Aguascalientes.

Al respecto, Sarahí Macías Alicea, secretaria de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), informó que con base en la visión de la gobernadora Tere Jiménez, en la entidad se desarrollan diversos programas y acciones orientados al cuidado de los recursos naturales, entre los que destaca una intensa campaña de reforestación, cuya meta es plantar alrededor de 500 mil árboles a lo largo de la actual administración estatal.

Detalló que tan solo este año se realizaron 35 jornadas en los diferentes municipios del estado, en las que se sembraron árboles en zonas estratégicas de todo el territorio estatal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: