domingo, marzo 3, 2024
Nacional

Aguascalientes, quinto estado con mejor desempeño industrial.

Aguascalientes, Ags. La Entidad se ubicó como el quinto estado del país con mejor desempeño en su actividad industrial, especialmente en los sectores de manufactura y construcción, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al respecto, la gobernadora refirió que para el Gobierno del Estado es fundamental seguir impulsando acciones y programas que fortalezcan las actividades productivas en la entidad, pues ello permitirá que exista una mayor y mejor oferta de empleo para las familias de Aguascalientes.

Cabe destacar que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa del INEGI, muestra el avance que ha tenido el estado en materia económica, pues al mes de septiembre de 2023 registró un aumento del 12.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2022.

Dicha medición establece que las actividades industriales más dinámicas en Aguascalientes son la manufactura y la construcción, pues presentaron los ascensos más significativos, con 12 y 33 por ciento de variación positiva anual, respectivamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: