sábado, abril 13, 2024
Nacional

Aguascalientes recibió 227.5 millones de pesos para fortalecer la seguridad pública.

Aguascalientes, Ags. Tere Jiménez, firmó el Convenio de Coordinación para acceder al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023, a través del cual este año la Federación destinó un monto de 227.5 millones de pesos para fortalecer las estrategias de seguridad pública en la entidad.

Durante el evento protocolario que se realizó en el estado de Puebla, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, Rosa Icela Rodríguez, detalló que dichos recursos deberán destinarse al desarrollo de proyectos, programas y acciones que contribuyan de manera directa a garantizar la paz y tranquilidad de la población en los diferentes estados del país.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores, dijo que la aplicación de los recursos será con base en las siguientes prioridades: dignificación del personal de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia; certificación, capacitación y profesionalización de los elementos policiales; e infraestructura de las instituciones en materia de seguridad.

Asimismo, el impulso al sistema de estandarización de trabajo y rendición de cuentas; prevención de la violencia y del delito; atención y prevención de la violencia contra las mujeres con perspectiva de género; fortalecimiento del sistema penitenciario y de ejecución de medidas para adolescentes; y actualización del sistema nacional de información para la seguridad pública.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: