martes, mayo 28, 2024
Nacional

Aguascalientes recibirá a cientos de productores de leche del país.

Aguascalientes, Ags. La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) se suma a la convocatoria de los productores de leche para participar en el Dairy Summit, evento en donde se abordará todo lo relacionado con el sector y que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la isla San Marcos, del 14 al 16 del presente mes, así lo informó el titular de la Secretaría, Isidoro Armendáriz.

Mediante una conferencia de prensa se dio a conocer este evento especializado en el sector lácteo y que es organizado por el Instituto de la Carne y de la Leche A. C. (Incalec); al respecto, el titular de la Sedrae destacó la importancia de proporcionar a los productores y comercializadores de leche las herramientas para seguir desarrollando y mejorando esta industria en nuestro país.

“Somos un estado que se está convirtiendo en referencia para la organización de convenciones y foros, porque contamos con la infraestructura que buscan estos grupos y, por supuesto, por lo que representamos como sector ganadero, agrícola y agroindustrial, gracias al buen clima de seguridad y economía que vivimos”, señaló.

Por su parte, Marco Flavio Delgado, presidente del Incalec y coordinador del Dairy Summit, además de dar a conocer el contenido de este evento que se realiza cada dos años, detalló el impacto del sector lechero en la economía nacional y destacó la producción de 1.8 millones de litros de leche diarios en la entidad.

El Dairy Summit es un evento especializado de la industria láctea que incluye en el mismo recinto una feria, así como un programa de conferencias especializado bajo el programa del Congreso Calileche; es una oportunidad para que la industria y sus clientes se reúnan con investigadores, científicos y proveedores de tecnología y equipos de procesamiento para que conozcan los últimos desarrollos que continuarán integrando calidad en la industria láctea.

En esta ocasión, participará la industria de panificadores con la Expo Panificadora, en la que habrá expositores de diferentes estados con maquinaria, insumos y equipamiento.

Deja un comentario