Aguascalientes se prepara para la reactivación nacional del sector automotriz.

 Aguascalientes, Ags. El gobernador del estado Martín Orozco Sandoval se reunió con empresarios de la industria automotriz para iniciar un proceso de coordinación con las secretarías general de gobierno, salud y economía, a fin de establecer las acciones que preparen el arranque seguro de sus plantas, en cuanto lo defina el gobierno federal.

 

Al respecto el gobernador expresó que se deben tomar todas las medidas necesarias para no correr riesgos que puedan afectar la salud de los trabajadores y para ello su gobierno establece un vínculo cercano con la industria para asesorar sobre las acciones que deben ponerse en marcha durante los días previos a la apertura del sector industrial, si así lo determina el gobierno federal.

 

Orozco Sandoval contextualizó a los empresarios sobre el manejo de la pandemia en Aguascalientes, desde las primeras acciones de prevención, la compra de equipos, pruebas, estrategias sanitarias como la vigilancia centinela, además de otras acciones que nos colocan como una de las entidades que ha logrado un buen manejo de la contingencia, gracias también a  la participación social.

 

Gracias a estas acciones si se decide reactivar la industria automotriz, Aguascalientes estaría preparado, pues la estrategia estatal se ha enfocado en buscar un equilibrio que nos permita proteger y tener como prioridad máxima la salud de la población, pero a la par llevar a cabo una contención económica para que la crisis derivada de esta situación mundial, sea lo menos dañina posible para la población.

 

Martín Orozco destacó que si se diera la decisión del gobierno federal para el arranque de las plantas y empresas de la cadena de producción, se tendrían unos cuantos días para poner en marcha todos los protocolos, por lo que será necesario tener el cuenta cada momento y actividad de acuerdo a las características de cada empresa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: