Aguascalientes, segundo lugar a nivel nacional en cobertura del registro de nacimientos: INEGI

Aguascalientes, Ags. La entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional con una cobertura del 98.8 por ciento en el registro de nacimientos, de acuerdo con lo que establece el estudio Derecho a la Identidad. La Cobertura del Registro de Nacimientos en México, que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de manera conjunta con UNICEF-México.

Al respecto, la directora general del Registro Civil del Estado de Aguascalientes, Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, sostuvo que este indicador da muestra de la labor que se realiza en la entidad para lograr que el mayor número de personas goce de su derecho a la identidad y, por consecuencia, tenga acceso a otros derechos sin restricciones legales.

Comentó que dicho análisis se realizó con el fin de medir el comportamiento del registro de nacimientos en México, con base en los resultados de la Encuesta Intercensal 2015, la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres 2015, y las estadísticas vitales de natalidad.

La funcionaria precisó que Aguascalientes, junto con San Luis Potosí y Tlaxcala, se mantienen en segundo lugar dentro de los estados del país con mayor porcentaje de población que cuenta con acta de nacimiento, con un 98.8 por ciento, sólo por debajo de Yucatán que registra un 99 por ciento; en tanto que la media nacional es de 97.9 por ciento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: