sábado, mayo 25, 2024
Nacional

Aguascalientes tercer lugar nacional en exportaciones.

Aguascalientes, Ags. Tras conocer el último reporte de exportaciones publicado por el INEGI, y en el que se establece un notable incremento en el segundo trimestre de este año, la gobernadora Tere Jiménez dijo que estas cifras son un reflejo claro de la capacidad productiva y el trabajo que realizan los hombres y las mujeres de Aguascalientes.

“El valor de nuestro capital humano es hoy una de las principales ventajas competitivas de Aguascalientes, no solo para la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, sino también para dar a conocer la calidad de lo que se produce en la entidad”, dijo la gobernadora.

Al respecto, el titular del Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Manuel Alejandro González Martínez, precisó que durante el segundo trimestre del año en curso, Aguascalientes alcanzó un valor de exportaciones que asciende a 3 mil 305.9 millones de dólares, lo que representa un incremento del 16.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, esto lo ubica en el tercer lugar a nivel nacional entre los estados con mayor variación positiva.

Detalló que el valor de las exportaciones para la entidad alcanzó los 9 mil 519.3 millones de dólares durante los primeros nueve meses de la actual administración estatal, siendo esta una cifra histórica y muy superior a la que se logró en el inicio de los gobiernos anteriores.

El titular de la Sedecyt refirió que los principales países de exportación son Estados Unidos, Alemania, China y Japón, teniendo mayor participación en el sector de manufactura de equipo de transporte, metalmecánica, cómputo y componentes electrónicos.

Deja un comentario